dimecres, 30 de novembre del 2011

UNA HISTORIA NOCTURNA

CRÉDITO: Interpretación y Creación Textual

Un ejercicio de estilo subjetivo en primera persona a partir de estas viñetas de Matt Maden (99 ejercicios de estilo, Sins entido, Madrid, 2007), o cómo inventar una historia con cuatro elementos básicos:


En la redacción ha participado toda la clase, bajo supervisión del profesor.

UNA HISTORIA NOCTURNA

"Yo estaba en el estudio tratando de resolver el problema de cómo conseguir hacer una bola con la serpiente cúbica. Como todos los sábados, mi marido pasaba el rato escribiendo historias de esas suyas en el portátil (o eso dice siempre).

Oí unos pasos por el corredor y aproveché para preguntarle qué hora era, porque me parecía que llevaba ya demasiado tiempo con la dichosa serpiente. Me respondió que era la 1:15 de la madrugada. Le agradecí que me hubiera escuchado a la primera. Entonces me pareció que la nevera se abría y, como le gusta picar entre horas, supuse que andaría buscando algo que llevarse a la boca. Como siempre está en las nubes, supongo que puso cara de tonto mientras se ensimismaba imaginando qué infiernos había ido a buscar al frigorífico que, por cierto, ya está en las últimas. A ver si llega la paga doble..."